lunes, 30 de agosto de 2010

Alfa Romeo 145 146 flujo de datos

FLUJO DE DATOS - LECTURA DE VALORES
ALFA ROMEO 145 /146 – BOSCH MOTRONIC 2.10.4


Orden Lectura Unidad Aclaración
1 RPM – Velocidad Motor RPM Ignorar el valor si solo está el contacto puesto. En el momento de arranque no necesariamente va a mostrar la velocidad del motor (puede mostrar el valor 0 y el sensor de RPM funcionar correctamente a pesar que el motor no arranque)
2 MAF - Caudalímetro m3/h Ignorar el valor si solo está el contacto puesto. El valor tiene que estar estable en ralentí y aumentar al acelerar. Mueva los cables o golpee levemente el sensor para verificar si la lectura se altera
3 Temperatura de Agua oC Observe que coincida con la temperatura del motor- Mueva los cables o golpee levemente el sensor para verificar si la lectura se altera.
4 Temperatura de Aire oC Observe que coincida con la temperatura del aire de admisión- Mueva los cables o golpee levemente el sensor para verificar si la lectura se altera.
5 Voltaje Lambda mV Ignorar el valor con el contacto puesto. Transcurridos dos minutos desde la puesta en marcha la señal debe ir de 200 a 800 milivolts por lo menos unas 10 veces en treinta segundos. Al acelerar rápidamente el valor debe subir por encima de los 800 milivolts en el primer momento. Un valor alto constante indica mezcla rica o cable de señal en cortocircuito con positivo. Un valor bajo constante indica mezcla pobre, cortocircuito a masa del cable de señal o sonda lambda contaminada. Un valor constante cercano a 450 milivolts indica sonda lambda desconectada o sonda defectuosa.
6 Avance oG El avance mostrado es el que la computadora tiene programado para esas condiciones de funcionamiento del motor y no puede ajustarse. Si el valor es incorrecto, seguramente debe haber una señal incorrecta de alguno de los sensores.
7 RPM – Velocidad Motor RPM IDEM 1 – A veces el segundo valor de RPM indica el valor que la ECU desea para estabilizar el ralentí y tiene que ser aproximadamente igual al valor de la primer pantalla. Si difiere, seguramente el actuador de ralentí está operando deficientemente o existe una fuga de vacío en el sistema de admisión o esta desregulado el tornillo de registro de mariposa. El mal funcionamiento de la parte mecánica del motor o problemas del sistema de encendido pueden provocar también una variación en este parámetro.
8 Velocidad Vehículo Km/h Indica cero con vehículo detenido. Para probarlo levante la rueda delantera, ponga en marcha el motor y coloque un cambio. El valor debe aumentar al aumentar la velocidad de la rueda.
9 Batería V Es el voltaje con la que está alimentada la ECU. El valor correcto es de 12 a 12,6 volts en contacto y de 13.8 a 14,3 con motor en marcha. Debe ser constante. Si el valor varía puede indicar la presencia de un falso contacto. Si el valor es más bajo puede haber deficiencia de masa o alimentación. También puede indicar un sistema de carga fuera de condiciones. Compare el valor con el medido con un voltímetro directamente en la batería. Si los valores son similares el problema está en el sistema de carga. Si son diferentes el problema está en la instalación de alimentaciones y masas de la ECU.
10 Regulación Lambda % Se refiere principalmente a lo que la ECU hace con el pulso de inyección de acuerdo a la señal de la sonda lambda. Si la sonda marca mezcla pobre, la ECU aumenta el pulso de inyección aumentando el porcentaje de adaptación. Si la sonda marca mezcla rica, éste parámetro tiende a marcar valores negativos. El valor máximo del parámetro es 25% mientras que el valor mínimo es –25%. Lo correcto es que oscile levemente cerca del 0 %. Algunos scanners pueden mostrar este parámetro de otra forma.
11 Interruptor ML SI / NO Este sistema trae potenciómetro de mariposa del acelerador. Pero el scanner solo puede mostrar si la posición de reposo (ralentí) es reconocida. Si sin pisar el acelerador no indica ralentí, puede que el tornillo de registro de mariposa esté desregulado o que el potenciómetro como su circuito presenten algún defecto. Este valor debe cambiar a NO apenas se toque el pedal del acelerador.
12 Plena Carga SI / NO Al igual que el parámetro anterior, el scanner solo indica si la posición de plena apertura del acelerador es reconocida. Generalmente muestra “SI” antes de llegar a la plena apertura. Esto es normal. Si nunca llega a mostrar “SI”, puede estar el sensor defectuoso o faltarle algo de alimentación por presencia de sulfato u óxido en los terminales de su conector o conectores intermedios de la instalación. Siempre corrobore midiendo el voltaje de alimentación del sensor y su masa.
13 Interruptor A/C SI / NO Indica si se ha seleccionado la activación del aire acondicionado por parte del conductor para que la ECU ejecute sus funciones específicas. Si Usted coloca el aire y sigue indicando “NO”, la señal no está llegando a la unidad de control por problemas de instalación, de la perilla o botón selector o menos probable, problemas internos de la ECU.
14 Inmovilizador Activo SI / NO Si indica SI, significa que el vehículo está inmovilizado. Esto puede ser porque no se reconoce la llave, hay defecto en la central de inmovilizador (Alfa Romeo Code), o en la instalación
15 Llave Electrónica Prog./No Prog. Indica si la unidad de control es virgen. Si dice programado, la unidad de control está codificada y no puede utilizarse en otros vehículos. No intercambie unidades de control en otros vehículos que puedan codificarlas.